ABRAHAM MATEO: TODA UNA ESTRELLA INTERNACIONAL

redaccion julio 27, 2015 0
ABRAHAM MATEO: TODA UNA ESTRELLA INTERNACIONAL

Tiene 16 años y ya levanta pasiones dentro y fuera de nuestro país. Abraham Mateo ha conseguido llevar la música de su tercer álbum, “Who I Am”, a todos los continentes y en Latinoamérica ha escalado a las primeras posiciones de las listas de ventas y reúne miles de fans en sus firmas de discos. De vuelta a España, tiene la agenda repleta de conciertos con su gira veraniega e interpreta la banda sonora de la película revelación del verano: “Los Minions”.

Abraham Mateo ha pasado de ser una joven promesa del pop en nuestro país a un artista de éxito en todo el mundo. Además, se ha convertido en el cantante revelación en Latinoamérica. Tras su exitosa carrera en España, cruzó el Atlántico en 2014 para visitar Argentina, Chile, Colombia y México como telonero de One Direction, pero desató la locura entre los fans por méritos propios.

En 2015 ha vuelto con más intensidad si cabe. Por si fuera poco, All The Girls, el primer single de “Who I Am”, ha escalado hasta el puesto #9 en las listas de Brasil, consolidando su música en este país y anticipando el éxito de su disco, que se acaba de lanzar allí.

ABRAHAMERS DE TODO EL MUNDO

Abraham Mateo 3Con más de treinta clubs de fans repartidos por todo el planeta, maneja casi  4 millones de “likes” en Facebook, más de setecientos mil  seguidores en Twitter, más de 300.000 en Instagram y  tiene casi 700.000 suscriptores en su canal de VEVO, donde acumula 150 millones de visualizaciones en todos sus vídeos. Además, su hit Señorita supera los 55 millones de reproducciones en Youtube. Sus dos primeros discos alcanzaron el Disco de Oro ¡en la primera semana de lanzamiento!

Estas cifras de récord marean a cualquiera excepto a sus seguidores, que se hacen llamar “abrahamers” y se reparten por todo el mundo. Para agradecerles su fidelidad, Abraham ha querido lanzar un CD+DVD de uno de sus conciertos más especiales, grabado durante el mes de mayo en el Barclaycard Center, de Madrid.  Un concierto, con muchas sorpresas e invitados (Lodovica Comello, Critika y Saik, Lérica…).

 AM CANTA CON LOS MINIONS

IMG_Abraham Mateo_MINIONS_300dpiEl próximo 3 de julio se estrena la película “Los Minions”, cuyo tema principal canta Abraham Mateo. Aunque no es la primera vez que participa en la banda sonora de una película, pues ya interpretó “La puerta hacia el amor”, en el filme de Disney, Frozen.

 

Sin embargo, esta noticia ha tenido muy buena acogida entre sus fans y seguirá la estela de cantantes como David Bisbal o Xuso Jones, quienes participaron en los exitosos filmes que dieron a conocer a los Minions: “Gru. Mi villano favorito” y “Gru 2. Mi villano favorito”, respectivamente. Definitivamente, Abraham también se ha contagiado de la #fiebreminion!!

La película cuenta la historia de tres simpáticos minions (Kevin, Stuart y Bob) que marchan a la búsqueda de un nuevo villano al que servir. De esta forma, en una convención de súper malvados encuentran a Scarlet Overkill, la primera súper villana femenina del mundo.

“WHO I AM” ARRASA…

Ahora triunfa con su nuevo álbum, Who I Am, grabado entre Madrid y Los Ángeles. Un trabajo con un estilo más maduro e internacional, que cuenta con una producción de lujo y nuevo look. “Este disco tiene tres partes: una más romántica, otra más pop y otra más cañera y electro tipo Señorita. Es un disco muy juvenil y moderno, y hay canciones que he compuesto yo, que es algo que me hace mucha ilusión”, confiesa emocionado.

 UN VIDEOCLIP CON LODOVICA COMELLO

Abraham ha unido su voz a la de otra artista mundialmente conocida, Lodovica Comello, la actriz que interpreta a Francesca en la serie “Violetta”.

La italiana y el cantante español han grabado juntos el videoclip “Sin usar palabras”, una canción súper romántica, incluida en el segundo trabajo de Lodovica. Este tema junto a Abraham es el segundo single del nuevo disco de la artista italiana, titulado “Mariposa”.

PRESENTANDO A CD9

Alan, Bryan, Freddy, Alonso y Jos forman CD9, la banda de pop mexicana que está revolucionando Latinoamérica y que se han convertido en amigos inseparables de Abraham Mateo. Juntos han interpretado sobre un escenario “Señorita” o “Para Siempre”, el nuevo single de los mexicanos. “Es muy buena onda, es muy gracioso y muy bailarín”, aseguran del español.

Ahora han cruzado el Atlántico y han decidido cantar en nuestro país, de la mano de Abraham, y desatar la locura entre l@s fans que quieran conocerles. El pasado mes de mayo presentaron en Madrid su disco “Love & Live”. ¿Te atreves a seguirles?

 NACIDO PARA TRIUNFAR

Abraham Mateo Chamorro nació el 25 de agosto de 1998 en San Fernando, Cádiz. Desde muy pequeño destacó por su talento musical. A los nueve años debutó en el programa Menuda Noche, de Canal Sur, con el que colaboró durante varios años. A los 10 ganó el premio “Revelación nacional”, del festival Veo Veo, de la Fundación Teresa Rabal. “Mi afición por la música surgió desde muy pequeñito. Me he criado en una familia de artistas, donde mi hermano y mis abuelos cantan. Yo creo que empecé por la admiración hacia mi hermano”.

A los 11 años publicó su primer disco, Abraham Mateo, pero fue su segundo álbum, AM, que salió a la venta en 2013, el que le catapultó a la fama gracias a hits como Señorita. ¡Un exitazo!

www.abraham-mateo.com

www.facebook.com/abrahammateooficial

Twitter: @abrahammateomus

Instagram: Abraham Mateo Mus

www.youtube.com/AbrahamMateoVEVO

Comentarios

comentarios

Leave A Response »