“En la saga de Los Juegos del Hambre cada película es mejor que la anterior”

redaccion noviembre 30, 2013 0
“En la saga de Los Juegos del Hambre cada película es mejor que la anterior”

Los protas de “Los Juegos del Hambre: En Llamas” han conquistado Madrid!! Jennifer Lawrence, Liam Hemsworth y Josh Hutcherson, junto con el director, Francis Lawrence, han pasado por nuestro país para presentar a todos los fans de la saga esta nueva entrega que ¡¡está arrasando!!

Guapísimos y súper simpáticos, nos recibieron encantados y contestaron a todas nuestras preguntas sobre sus personajes, el rodaje de la peli y el buen rollo que tienen entre los protagonistas. Si quieres saberlo todo, todo, no te pierdas este reportaje de SUPER TEENS!!

 

 Hola chicos!! Bienvenidos a España otra vez… Qué ganas teníamos de que llegara esta segunda parte de “Los Juegos del Hambre: En Llamas”.

Jennifer, ¿qué te parece interpretar a un personaje que conecta tan bien con todo el público?

Jennifer: Una característica importante del personaje de Katniss Everdeen es que es una persona introvertida y que reacciona ante determinadas situaciones con normalidad. Es muy interesante interpretar a alguien que no exterioriza demasiado sus sentimientos, porque si lo hiciera no plantearía reto alguno para mí. Que la gente me llame J-Law es todo un honor para mí y me hace muy feliz. En general me alivia mucho caer bien a la gente.

Después de su respuesta, Jennifer pregunta: “¿Qué tal lo he hecho?” (Risas)

Foto: PJAlmaraz

Foto: PJAlmaraz

Y tú, Josh, ¿cómo te sientes trabajando en una saga con tanto éxito como ésta?

Josh: Estoy muy contento de haber trabajado en esta saga. Cuando participas en una franquicia de este tipo es muy difícil mantener el nivel de calidad durante todas las entregas o conseguir que vayan cada vez a mejor. Con Los juegos del hambre cada película es mejor que la anterior. Cuando acabemos, quiero interpretar personajes muy distintos entre sí. Y además me gustaría escribir y dirigir.

Los Juegos del Hambre Katniss y PrimKatniss es una auténtica heroína… ¿En qué se parece a ti?

Jennifer: Yo no me juego tanto en la vida como Katniss, pero sé muy bien lo que ella siente al volver al Distrito 12. Es como una extraña en su propia casa. No cree haber cambiado, ni se siente diferente, pero todo el mundo la trata como si lo fuera. Se ha convertido en una extranjera, y yo sé exactamente lo que se siente.

¿Crees que ella es el icono que necesita nuestra sociedad?

Jennifer: Katniss Everdeen es sin duda un gran modelo de conducta para la juventud de hoy en día. Vivimos en un mundo en el que la historia se repite una y otra vez, en el que el pueblo se ha visto obligado constantemente a luchar por su libertad, pero el mundo de Los juegos del hambre es distinto. Todos los personajes de esta película, incluida Katniss, están furiosos con el gobierno, cansados de cómo se trata a las personas en los distritos, y son muy conscientes de las consecuencias de la guerra. Para mí, el mensaje más potente de los libros es lo poderosa que puede llegar a ser una sola voz. En nuestro mundo todos tenemos una voz. Gracias a las redes sociales, no importa quién seas, o cuánto dinero tengas, puedes hacer que tu voz sea escuchada.

Francis Lawrence es el director de esta segunda entrega, “En Llamas”. ¿Cómo ha sido la experiencia de entrar en este proyecto?

Francis: Nunca había trabajado en una secuela, como tampoco he hecho nunca un episodio de televisión en el que no haya tomado partido en su desarrollo creativo, así que antes de incorporarme a un proyecto que ya tenía unos parámetros definidos me aseguré de que tendría libertad creativa. Estaba deseando trabajar con este reparto, porque es increíble y todos son actores con mucho talento. Me encantan los libros en los que se basan las películas, y desde el punto de vista narrativo, el segundo me ofrecía muchas posibilidades. Vemos más el mundo en el que se ambienta, hay mucho más en juego, las emociones se intensifican y los personajes empiezan a tomar nuevos caminos, cambian con respecto a la última vez. Dije que sí al proyecto por el reparto, pero también porque me permitieron contribuir a la creación de este mundo y contar una nueva historia. Así que fue una decisión fácil.

LJDH las-primeras-imagenes-del-rodaje-de-los-juegos-del-hambre-22Katniss sufre mucho durante esta película pero seguro que el rodaje no ha sido tan duro… ¿Cuál ha sido la escena más divertida de rodar?

Jennifer: Josh y yo hicimos una escena muy divertida. Estamos en la playa al atardecer, intentando decidir si abandonamos o no el grupo. Y estábamos tan cansados que fue la primera vez que nos tomamos en serio el uno al otro como actores. La primera vez en tres años!!

¿Y la peor?

Jennifer: Comer pescado crudo!! Fue horrible…

En esta entrega, hay más de un beso… Verdad, Liam? 😉

Liam: Sí, sí,… Son escenas un poco difíciles porque representan algo muy íntimo delante de ¡un montón de gente! Es duro.

Josh: Es como chocar los cinco pero con los labios, ja, ja, ja,…

Jennifer: No es incómodo porque son como mis hermanos… Fue divertido.

¿Cómo recibisteis a Jennifer en el set de rodaje después de ganar el óscar?

Liam: Le dimos un aplauso y nos pusimos a trabajar pero luego le tomábamos el pelo. Cuando se equivocaba en alguna frase del texto le decíamos que tenía que devolver el premio (Risas).

Muchas gracias por habernos chivado tantos secretillos sobre la peli!! Esperamos veros muy pronto de vuelta en España 🙂

Los Juegos del Hambre En llamas cartel

 

Comentarios

comentarios

Leave A Response »