Theo James: “Me considero un Divergente”

redaccion abril 7, 2014 1
Theo James: “Me considero un Divergente”

Theo James es el actor de moda. Interpreta a “Four” en la exitosa saga “Divergente”, basada en los libros de Veronica Roth y cuya primera parte se estrenará el próximo 30 de abril.

Guapísimo, educado, muy alto y con un humor muy británico enamoró a todas sus fans españolas durante el estreno de la peli en Madrid… Y, por supuesto, a nosotras también!! Casi se nos cae la grabadora de las manos cuando nos saludó en español: “Hola, qué tal?” Uff,… y eso era el inicio de una entrevista en la que le tuvimos casi para nosotras solitas!! Theo nos chivó mogollón de secretos sobre la peli y sus gustos personales. ¿Quieres saberlo todo sobre él? No te pierdas lo que nos contó a SUPER TEENS… Lee, lee!!

Hola Theo, bienvenido a España!! Es tu primera vez en nuestro país?

No. Aunque nunca había visitado Madrid y estoy emocionado.

Nos ha encantado la película y también tu papel, al que apodan “Four” (cuatro) por sus miedos. ¿Cuáles son los tuyos en la vida real?

Hoy he estado pensando en esto y es complicado saber cuáles son tus verdaderos miedos. Habría que ver cómo reaccionas en un momento complicado. Los más naturales serían estar en mar abierto y no querer que te ataque un tiburón, ja, ja, ja!

Divergente2Gracias a este personaje te has convertido en un sex symbol para millones de fans en todo el mundo. ¿Te asusta eso?

Ése es un buen miedo (risas!) y esa fama sería una de mis pesadillas. Cuando haces un personaje de una peli te metes en él y te conviertes en el personaje. Estás en la burbuja de la película y en el set de rodaje sin pensar en lo de fuera pero luego te encuentras con otra cosa diferente. Ahora soy un actor que está de promoción y no mi personaje y tengo que mostrar una parte de mí, aunque no es fácil conocerme. Pero forma parte de esta aventura!

La película está teniendo muchísimo éxito y muy  buena crítica…

Me alegro de que hayamos tenido mucho éxito en Estados Unidos porque el director, Neil Burger, ha sido muy listo y la peli no es sólo para adolescentes también para adultos. Un público más variado.

¿Qué es lo que más te gusta de tu personaje?

Lo que más me gusta del personaje es su capacidad de escuchar y lo perceptivo que es. Observa y actúa pero no habla si no es necesario. Me gusta su habilidad de expresar a través de sus ojos. No habla, no explica y va evolucionando desde el principio de la película porque no es muy agresivo pero sí muy contundente o rotundo y, a lo largo de la peli, va convirtiéndose en alguien más amable.

Theo James3… ¡¡y muy sexy!! ¿Has tenido que prepararte mucho físicamente para lucir ese cuerpazo?

Tuve que ganar algo de peso (porque yo quería, no era obligación) y tenía que hacerlo rápidamente. Quería ganar algo de músculo sin ser Arnold Schwarzenegger pero que me hiciera parecer un poco peligroso y que no quisieras pelearte conmigo.

¿Fue duro?

Lo tuve que hacer muy rápido y no fue fácil. Era un buen desafío. Todos vamos al gimnasio y queremos estar sanos y hacer fitness pero cuando te obligas porque vas a salir en pantalla es una gran motivación.

Además del gym, seguro que tienes algún otro truco para estar así de guapo…

No tengo!! Como bien pero Shailene hace mejor dieta que yo. A mí me gustan las hamburguesas… (risas)

Nosotras ya hemos hecho el test para elegir facción pero, ¿tú con qué facción te quedarías si pudieras elegir?

Sería una mezcla de varias: tomo riesgos y soy un poco aventurero como en Osadía (o eso quiero pensar que sí es una cualidad mía, je, je!), pero también me gustan los de Erudición, por su poder de análisis, … Sí. Creo que sería Divergente (Risas).

Está claro que entre Shailene y tú hay mucha química. Además, ella ha confesado que eres muy bueno besando… ¿Te lo dicen muchas chicas?

SÍ. Me lo dicen siempre! Jajajaja…

Lo bueno de la película es que Shailene y yo teníamos una química natural. Besar a alguien es un poco complicado, pero Shailene es preciosa y… no es un mal trago! Además, me pagan por hacerlo (risas!) La escena del beso fue un poco difícil porque es un momento romántico y queríamos que hubiera química pero sin ser demasiado empalagoso. Fue difícil!!

Beso Divergente

¿Y cuál es tu escena favorita de la peli?

La mejor fue al final cuando “Four” está robotizado y tiene que enfrentarse a una gran pelea que se desarrolla en cinco secuencias.

Está claro que te va la acción! Pero, ¿recuerdas algún momento divertido del rodaje?

Hay muchos momentos divertidos que recordar porque mi personaje no hace muchas bromas en la película pero yo sí hacía mucho el tonto… La peli es un poco dramática y tienes que recordarte a ti mismo que no estás resolviendo la paz mundial. Sólo es un rodaje!!

“Four” luce un impresionante tatuaje en la espalda. ¿Tú también tienes alguno?

Sí… (y comienza a quitarse la camiseta!)… ¡¡No!! Ja, ja, ja… No tengo ningún tatuaje. Me encantan pero no he encontrado nada especial que tatuarme y estoy limpio. ¿Y tú?

No, tampoco 🙁 … ¿Habías leído los libros antes de interpretar el personaje?

No, no los conocía. Estaba en Los Ángeles trabajando y no quise tener contacto previo para hacer una audición con la mente abierta.

Y salió genial! Si no hubieras sido “Four”, ¿qué otro personaje de la película te hubiera gustado ser?

El que interpreta Mekhi Phifer, Max. Porque mola y es un duro.

Además de Divergente, ¿qué otros proyectos tienes ahora?

Cuando haces una saga tienes que asegurarte de hacer otros proyectos muy diferentes para evitar encasillarte. Yo he rodado London Fields, una peli inglesa basada en un libro. Es un poco loca parecida a Resacón en Las Vegas. Es muy divertida porque mi personaje es muy gracioso, débil y pijo, muy británico, ja, ja, ja!!

También he rodado otra peli con Richard Gere, Franny, que trata de una familia de Philadelphia y sus diferencias generacionales.

Divergente estreno MadridTocabas la guitarra y cantabas en una banda, Shere Khan. ¿Sigues con ella?

Se ha disuelto por completo. Sigo tocando con otro guitarrista muy amigo mío y he hecho algunos temas con él durante mucho tiempo. Seguimos ensayando pero fuera de la banda porque el batería vive en Suiza…

Y además de la música, ¿qué más te gusta hacer en tu tiempo libre?

Soy un gran fan de los coches y las motos y tengo motos antiguas… También me gusta boxear para eliminar frustraciones! Y el buceo me gusta mucho. Mi hermano y yo somos muy fans del scuba diving. Voy a intentar hacer un par de escapadas durante el próximo mes.

Pero ahora estás viviendo en Los Ángeles?

No vivo en ningún sitio fijo y voy donde tengo trabajo! Creo que ahora puedo volver a Londres y ver a mi familia y mis amigos. Es donde tengo mis amigos de toda la vida y mi hogar.

(Se empiezan a apagar las luces de la habitación del hotel…)

Uff, parece que es la hora romántica… Ja, ja, ja!!

Je, je… ¿Qué esperas de la premier de esta noche en Madrid?

Tengo muchas ganas de ver a los fans esta noche pero no sé qué me voy a encontrar. Hemos tenido muy buena acogida en todo el tour y me encanta viajar pero estoy contentísimo de volver a Europa. Hemos estado en Londres, Alemania (soy muy fan) y esta noche ¡aquí!

Y si te queda tiempo, ¿qué te gustaría hacer en nuestra ciudad?

Quiero visitar la Plaza Mayor, que está rodeada de unos edificios muy bonitos y quiero elegir un local para beber sangría y comer paella!! (Risas)

Pues, que lo disfrutes!! Muchas gracias por todo y… vuelve pronto!! 😉

Divergente en Madrid

Comentarios

comentarios

One Comment »

Leave A Response »